proyecto de escuela rural

El proyecto "Desarrollo económico y calidad de vida" planificado para integrar las materias Historia y Formación Ética y Humanidades y basado en los objetivos propuestos de: comprender el rol de los actores sociales, valorar las dinámicas y los cambios culturales aportados porcada época se implementó y desarrolló en el 2009 mediante una campaña de ayuda solidaria organizada con alumnos de 4º año en Especialización de Economía y Gestión y Ciencias Naturales contando con la participación y colaboración de la totalidad del alumnado de la institución.
La campaña consistió en solicitar el aporte de: alimentos, ropa, juguetes, libros y útiles escolares para ser entregados en una escuela rural cumpliendo así los objetivos:


  • Reconocer sectores marginados por la pobreza en la sociedad Argentina.
  • Asumir una actitud de compromiso ante las situaciones de injusticia estudiada.
  • Conocer las características de la cultura globalizada.
  • Comprender las bases de la cultura de la posmodernidad.

Mediante una selección de propuestas se decidió hacer entrega de lo recolectado a la escuela José Hernández del paraje El Rincón de San Marcos Sierra, Dpto. Cruz del Eje.
Esta escuela cuenta con nivel inicial y primario y, a su vez, anexo albergue de alumnos sin recurso económicos para afrontar los viajes diarios de su casa a la escuela.

 
       
             
       
             

 

 

Av. Vélez Sársfield 1285 - Córdoba - Tel/Fax: (0351) 460-3620 / 460-9132
e-mail: cgralpaz@hotmail.com
Copyright © 2009 Colegio General Paz.