El “Colegio General Paz” abrió sus puertas en marzo de 1971, con el nombre “Instituto General Paz”, en pleno centro de la ciudad de Córdoba, Sucre 71, siendo su fundador el Sr. Samuel Kassabián.

La semilla sembrada que dio origen al “Colegio General Paz” tiene un nombre: “Academia Apolo”, secretariado comercial, espacio donde se aprendía a escribir a máquina y se preparaba a las futuras secretarias. Hace 25 años saber escribir a máquina favorecía a la inserción comercial. Hoy es la computación la que nos abre las puertas del mundo.

En 1976 el colegio se trasladó a la calle Ituzaingó 508 en el barrio Nueva Córdoba, y finalmente en el año 1982 se estableció en el actual domicilio, Av. Vélez Sárfield 1285.

Estos traslados se debieron a las necesidades de una mayor y mejor infraestructura, teniendo en cuenta el aumento de la demanda estudiantil, lo que habla de una trayectoria como Institución Educativa que fue creciendo con el tiempo y dándose a conocer dentro de la sociedad cordobesa.

El primer director fue el Sr. Julio Buzzetti acompañado en la secretaría por el Sr. Juan Carlos Nievas.

El nombre del colegio rinde homenaje a un hombre digno del siglo XIX, el General José María Paz, personaje importante de la Historia Argentina y cordobesa que influyó en la política del país, militar activo y persona fiel a sus principios, los que defendió aunque le costara la cárcel, la soledad, el exilio y la pobreza.

Desde su fundación el objetivo principal de la Institución estuvo siempre vinculado con el deseo de formar jóvenes, que dominen conocimientos sin descuidar los valores, la reflexión, el juicio crítico y la importancia de la vida en democracia.

En el año 1997 se modifica el plan de estudios, y se incorpora el Ciclo de Especialización Economía y Gestión de las Organizaciones. En 1999 se suma la especialidad Ciencias Naturales.

Av. Vélez Sársfield 1285 - Córdoba - Tel/Fax: (0351) 460-3620 / 460-9132
e-mail:fundacion@colgeneralpaz.edu.ar
Copyright © 2009 Colegio General Paz.